domingo, 26 de diciembre de 1976

Carrá, Daniel Osvaldo


Fue secuestrado a las cuatro de la madrugada del 26 de diciembre de 1976 en la casa de sus padres, a 50 metros del Puesto 1 de ingreso a Puerto Belgrano, por una patota de la Armada Argentina integrada por tres oficiales encapuchados y dos camuflados con pelucas. A principios de los ’70 formó parte de grupos cristianos de Punta Alta, donde nació, y participó de trabajos con comunidades mapuches en Neuquén. Comenzó la carrera de Letras en la Universidad del Sur e integró el centro de estudiantes de Humanidades. Había viajado desde Villa Regina, donde trabajaba como viajante, para pasar la navidad con su familia. Fue visto por última vez en el centro de tortura y exterminio de Baterías. Su historia fue publicada en la revista Dazebao, de Punta Alta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me pregunto Hoy ¿Cuantos chicos de 24 años estarían dispuestos a morir por su ideología?, cuantos salen del secundario para hacer misión en las zonas más necesitadas de nuestro pais?, cuantos chicos de menos de 30 años estarían dispuestos a morir por la libertad de todo un pais?. Yo lo siento mucho porque se que serían menos de 30.000.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Ya hay bastantea mas...

Anónimo dijo...

FUI AMIGO PERSONAL DE DANIEL,VIVIAMOS EN LA MISMA CASA LOS DOS Y TRABAJABAMOS DE VIAJANTES EN ARTICULOS PARA GASTRONOMIA,PASAMOS MOMENTOS MUY LINDOS, DIRIA INOLVIDABLES,LO VI SALIR DE LA CASA PARA VIAJAR A BAHIA BLANCA,NUNCA MAS LO VOLVI REGRESAR,PERO HAY UNA HISTORIA DETRAS DE SU DETENCION Y POSTERIOR DESAPARICION Y TENGO LA CERTEZA DE QUE UNO DE SUS AMIGOS LLEGO EN ESOS DIAS A VISITARLO Y CAMBIO SU LIBERTAS ENTREGANDO A DANIEL.-

Diego Martínez dijo...

Al amigo personal de Daniel:
Le agradeceré que me escriba a diemar75@gmail.com
Saludos cordiales,
Diego Martínez