lunes, 2 de agosto de 1976

Borobia, Oscar


Alias Pajarito. Oriundo de Viedma. Estudió economía en la Universidad del Sur y militó en los Grupos Socialistas de Base y luego en la rama estudiantil del Partido Revolucionario de los Trabajadores. Trabajó en una pesquera de Ingeniero White y como ayudante de albañil. Fue secuestrado el 28 de agosto de 1976 en Córdoba y visto en los centros clandestinos La Perla, de Córdoba, y Protobanco, hasta diciembre de 1976. Es probable que también haya sido trasladado a algún centro de tortura de Bahía Blanca o Punta Alta. Continúa desaparecido.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Conoci a Pajarito en la UNS en aquellos años. Gran tipo, tengo un emocionado recuerdo de el y otros compañeros que nunca mas volvi a ver. No los olvido.
Hector
Ciudad de Mexico

Unknown dijo...

hola,soy la esposa de Pajarito Borobia.hola,Hector, me gustaria conversar con vos,si queres.Desde ya ,muchas gracias por tu apreciacion del flaco, siempre son reconfortantes Ojala te llegue mi mensaje y me contestes.Es mucho pedir?
Un abrazo
Carmen

Anónimo dijo...

hay una calle en viedma con ese nombre''

Triste dijo...

Soy prima de Oscar. No conocí otra persona que con tanta claridad supiera que iba a dar su vida por los demás. Me lo dijo una mañana cuando supo que iba a ser Padre. Esa felicidad era lo que él quería dejar. Único.
Por años lo busqué en cada ciudad que caminé. No me podía convencar de que lo hubieran matado. Hoy con profunda tristeza lo guardo en mi corazón.

susy dijo...

Conoci a oscar en villa allende cordoba en casa de lilia úna sra amiga de su flia eso fue en el. Año74 o 75 y volvi a encontrar su foto el año pasadoen los murales de desaparecidos de la perla.

susy dijo...

Conoci a oscar en villa allende cordoba en casa de lilia úna sra amiga de su flia eso fue en el. Año74 o 75 y volvi a encontrar su foto el año pasadoen los murales de desaparecidos de la perla.

Unknown dijo...

Hola soy estudiante de una escuela secundaria en Bahía Blanca para concurrir con mis estudios secundarios (estoy en 6to año) tengo que realizar un proyecto de investigación y opte como tema central la ultima dictadura cívico militar argentina porque me interesa y siento que tengo que saber toda la historia de mi país para después desempeñar bien mi carrera de derecho que voy a seguir en la una.
Si no es mucha molestia me seria de gran ayuda y me interesaría saber su historia y la de su marido; desde ya muchas gracias.
Bianca

Diego Martínez dijo...

Hola Bianca: escribime a diemar75@gmail.com y te contacto con Carmen. La puse al tanto de tu mensaje pero no tenemos tu mail para contactarte.
Saludos, Diego