Memorias sobre el terrorismo de Estado en Bahía Blanca y Punta Alta. Trabajo colectivo de reconstrucción de la historia local del genocidio. Su objetivo es enfrentar al silencio cómplice con la difusión de la verdad y la exigencia de justicia.
viernes, 24 de enero de 1975
Bayarsky, Alberto Noé
Secretario de acción social de la seccional local del Sindicato del Personal de Vialidad Nacional. Asesinado por la Triple A de Bahía Blanca el 24 de enero de 1975. Según un comunicado sin firma difundido esa semana, lo mataron “porque no se lo podía coimear, no entraba en arreglos a espaldas de sus compañeros, era enemigo de la traición, de la cobardía, de la infamia. Por eso lo mataron. Por eso la CGT de Rodolfo Ponce saca un comunicado para cubrir las apariencias, cuatro días después del crimen”. Los asesinos huyeron en un Ford Falcon color habano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Era verano y yo tenía 11 años. Vivía a la vuelta de Bayarsky,los patios eran lindantes. Él vivía en Tucumán 690 donde ahora hay una casa de citas.
Aquella noche de calor, alrededor de las 23:00 horas llega un falcon, le toca timbre -él se estaba bañando pero atiende por la ventanita de la puerta- mientras lo esperaba una itaca por el buzón de la puerta y así lo matan.
Con vecinos en la vereda de la esquina con Holdich,se van los matones.
Por esta época faltaría agregar a Gabriel Ganuza, estudiante de geología de la UNS.
Publicar un comentario